¿En qué consisten los estudios?
Los estudios que tenemos van enfocados a poder controlar la progresión rápida de la miopía mediante lentes de contacto ya sean blandas o rígidas (de uso nocturno, también conocidas como ortoqueratología), e intentar conseguir controlar el aumento de la refracción y de la longitud del ojo.
¿A quién va dirigido?
Nuestros estudios van dirigidos a niños y niñas miopes de 7 a 17 años. Con una graduación de miopía de -0,50D hasta -7,00D y astigmatismos menores de 4 dioptrías. Usuarios de gafas o lentes de contacto pero que no estén en tratamiento para el control de la miopía, ni óptico (gafas o lentes de contacto para el control de la miopía) ni farmacológicos (atropina).
¿Qué se espera de mí?
Una vez que nos hemos puesto en contacto con vosotros y verificado que se cumplen los criterios de inclusión de tu hijo/a agendaríamos una cita en la cual se explicará en qué consisten los estudios de forma más exhaustiva. El día de la cita firmaremos un consentimiento informado, en el cual, se pone de manifiesto que ambas partes están de acuerdo en participar. En este momento se procederá a realizar las pruebas que el estudio requiera sin ser ninguna de ellas invasiva o dolorosa. Una vez se confirma que se cumplen todos los criterios de inclusión entraríamos en el estudio. Deberán acudir a todas las visitas que están acordadas en el estudio y seguir todas las indicaciones de limpieza y manejo de las lentes de contacto.
¿En qué me beneficia?
Se realizará un seguimiento exhaustivo para valorar el crecimiento de la miopía. Revisiones completas Uso de las lentes de contacto sin coste durante la duración del estudio (2-3 años) El tratamiento asignado y las consultas no tienen coste para los participantes